Según explicó el alcalde Patricio Marchant el abogado estará un mes en evaluación para luego ser ratificado en el cargo.

En evaluación se encuentra el nuevo administrador municipal de Lota, el quinto en tres años de gobierno comunal a cargo del alcalde Patricio Marchant.

Se trata de Claudio Guiñez, ingeniero civil que tuvo su paso por reparticiones públicas como el Gobierno Regional de Bío Bío, entidad donde lo conoció Marchant.

Por ahora, el segundo a bordo en la casa edilicia estará “en evaluación por un mes”, confirmó a La Radio el jefe comunal. Lo anterior dada la renuncia de su antecesor.

El nuevo administrador municipal es hijo del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, y es la quinta persona designada en ese cargo durante la administración de Patricio Marchant en Lota.

Previamente estaba en el cargo la abogada María Graciela Bustos, quien hoy mantiene una demanda laboral en contra del municipio; Noemí Quinchavil, actualmente en la dirección de Medio Ambiente; Juan Martín Gelabert, de paso por la dirección de Obras Municipales; y Bernardo Benítez.

Este último estuvo en dos oportunidades y una de sus renuncias se dio tras firmar un decreto de despido de una exjefa de personal DEM y que fue impugnado por el alcalde, situación que aprovechó dicha funcionaria para demandar al municipio.