Fue la semana pasada que el presidente nacional de Convergencia Social, Diego Ibáñez, manifestó públicamente su apoyo al independiente Camilo Riffo, pese al acuerdo llegado con la Democracia Cristiana.

El pacto oficialista “Contigo Chile Mejor” presentó a los candidatos que afrontarán las elecciones municipales en la región del Bío Bío, ya sea directo a la papeleta o en primarias.

Además, Convergencia Social aseguró que respetarán el acuerdo con la DC para llevar a Aldo Mardones como candidato único a alcalde de Concepción, esto luego que su presidente nacional, Diego Ibáñez, apoyara la candidatura de Camilo Riffo, pese a no pertenecer al pacto.

El pacto oficialista presentó a diversos candidatos que buscarán quedarse con diferentes municipios en la región del Bío Bío, entre ellos Chiguayante, Talcahuano y Concepción, no sin polémicas y conversaciones que han corrido peligro debido a los apoyos que muchas veces dispersan el voto de los militantes.

Ese fue el caso de Convergencia Social, partido oficialista que llegó a un acuerdo con la DC para apoyar a Aldo Mardones en su carrera al municipio de Concepción; sin embargo, el presidente nacional de la colectividad y diputado, Diego Ibáñez, manifestó su abierto apoyo al candidato independiente Camilo Riffo.

De todas maneras, el presidente regional de Convergencia Social, Alejandro Vera, reconoció que hay un descontento de las bases con el acuerdo, aunque se comprometió a apoyar al candidato de la DC. “

Vamos a respetar ese acuerdo”,

reforzó.

Mientras que Aldo Mardones reconoció que el impasse no está totalmente superado y dijo que siempre estos problemas dejan “sentimientos encontrados” y aludió a una mala presentación del presidente Nacional de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez.

Recordemos que por Concepción aún quedan conversaciones pendientes en derecha, donde hasta ahora son tres los nombres que quieren llegar al sillón edilicio, entre ellos, Héctor Muñoz, del Partido Social Cristiano; Valenina Pavez Van Rysselberghe, de la UDI; y James Argo, independiente en cupo del Partido Republicano.