El candidato del pacto "Contigo Chile Mejor", Aldo Mardones, calificó de desleal y de falta de compromiso los dichos de Ibáñez.

El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, entregó todo su apoyo y respaldo a Camilo Riffo en su carrera como independiente al Municipio de Concepción, saltándose el acuerdo político amplio con la Democracia Cristiana.

El candidato de la DC, Aldo Mardones, calificó como “desleal y falta de compromiso” las declaraciones del diputado Ibáñez, que involucran también al partido del parlamentario.

La relación entre Convergencia Social y la Democracia Cristiana se mantiene tensa por las candidaturas al municipio de Concepción, esto luego que se descartaran las primarias y Camilo Riffo decidiera competir en calidad de independiente.

El diputado y presidente de convergencia, Diego Ibáñez, entregó todo el respaldo y apoyo a Camilo Riffo, es más, dijo que es necesario que Concepción deje de estar a cargo de una familia, haciendo referencia a Álvaro Ortiz.

El Frente Amplio tiene la firme convicción que debe superarse el continuismo en el municipio y lograr un cambio, donde la conducción de la ciudad se abra a la ciudadanía, y por eso hemos apoyado firmemente la candidatura de Camilo Riffo, que compita en buena elite y resguarde a un pacto nacional que haga posible ganarle a la derecha”, indicó el diputado.

Aldo Mardones calificó los dichos de Ibáñez de deslealtad

El candidato de la DC y del pacto “Contigo Chile Mejor”, Aldo Mardones, lamentó el apoyo que entregó Convergencia Social a Camilo Riffo, el que calificó de desleal, ya que con esto no se está respetando el acuerdo al que llegó la DC con los partidos oficialistas de cara a las municipales.

El diputado de la DC, Eric Aedo, quien ha tenido relaciones más bien lejanas con Álvaro Ortiz y con Aldo Mardones, de todas maneras defendió el acuerdo al que llegó el partido con los partidos oficialistas y llamó a respetarlo.

Desde la DC indicaron además que esta decisión de Convergencia Social y de su presidente, el diputado Diego Ibáñez, podría traer complicaciones y consecuencias políticas en las candidaturas de otras comunas a nivel nacional y local.