A su vez, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles también desestimó los cargos en contra de otros cinco sujetos.

La justicia falló a favor de “El Gallineta”, delincuente de Los Ángeles acusado de participar en homicidios por encargo, narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.

Aunque el tribunal competente liberó de responsabilidad penal a Nelson Alejandro Vásquez Anabalón por los cargos de asesinatos, el sujeto seguirá en prisión preventiva.

Vásquez está con esta medida cautelar desde que fue capturado en abril del 2022 en un megaoperativo de la PDI, el que incluyó allanamientos masivos y vigilancia aérea.

Al respecto, el juez Christian Osses explicó el fundamento del fallo, aduciendo a la declaración de testigos protegidos.

Respecto de la absolución de “El Gallineta” acusado de asociación ilícita y homicidios, la Fiscalía comunicó que esperará conocer el contenido completo de la sentencia el próximo 25 de abril, la que será analizada jurídicamente para decidir si procederá o no a presentar un eventual recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Junto con Nelson Vásquez, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles desestimó los cargos en contra Daniel Núñez González, Ángel López Pino, Gonzalo Hermosilla Pincheira, Marcos Padilla Sánchez y Jorge Muñoz Henríquez, acusados indistintamente de tres asesinatos.

A su vez, el tribunal dictó veredicto condenatorio para el venezolano Jesús Pires Vargas por el homicidio calificado de Javier Lermanda Valderrama, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en la capital provincial de Bío Bío.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)