VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador Sebastián Keitel sorprendió al acompañar al ministro de Justicia, Fernando Rabat, en una actividad en Concepción, resaltando su baja exposición en la región. Durante la visita al Servicio Médico Legal, se abordaron temas como el Centro de Internación Provisoria de Coronel y modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Rabat agradeció la presencia de Keitel y la diputada Francesca Muñoz, destacando que estaban "acompañando a sus electores".

La presencia del senador Sebastián Keitel (Evópoli) en una actividad del ministro de Justicia, Fernando Rabat, en Concepción llamó la atención este viernes, considerando la baja exposición pública que el parlamentario suele tener en la región que representa en el Senado.

Keitel acompañó al ministro durante una visita al Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, instancia en la que Rabat abordó, entre otros temas, la situación del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Coronel y las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente que se discuten en el Congreso.

De hecho, durante el punto de prensa, un periodista le hizo notar al ministro que la diputada que también participaba de la actividad, Francesca Muñoz, es vista regularmente en Concepción, a diferencia del senador.

Senador Keitel en Concepción

“Pero qué bueno que esté el senador pues, hay que darle las gracias, hay que celebrarlo entonces, oiga. Siempre hay que mirar lo positivo”, respondió Rabat.

El secretario de Estado agregó que agradecía especialmente a Keitel y a Muñoz por haberlo acompañado en la visita al SML, señalando que ambos parlamentarios estaban “acompañando a sus electores”.

La alusión se produjo luego de que el propio ministro destacara la presencia de ambos parlamentarios y asegurara que su acompañamiento permite a las autoridades conocer de manera más directa las necesidades de la región.

La escena también fue consultada directamente con Keitel por la prensa. “Senador, un minuto, por favor. Bueno, es que no lo habíamos visto. ¿Qué le parece también la visita del ministro acá en Concepción?”, le preguntó un periodista.

“Muy bien, me parece, muy bien”, respondió brevemente el parlamentario.

Ante una segunda pregunta sobre su poca presencia en la región del Bío Bío, el senador no respondió y se retiró del SML sin entregar más declaraciones.