Tras conocer del anuncio de paro, desde Puerto Coronel informaron que la situación "es crítica, necesitamos retomar la administración y gobernabilidad". También indicaron que no pueden acceder a las instalaciones "debido al bloqueo y al deterioro en que se encuentran producto del vandalismo".

Este jueves la Unión Portuaria del Bío Bío informó que tomaron la decisión de paralizar las faenas de todos sus terminales en apoyo a los trabajadores del Puerto Coronel, que suman 16 días movilizados.

Según informaron, la medida comenzó a regir desde el segundo turno de este jueves y se extenderá hasta el primero del viernes.

No obstante, no descartan que la paralización se extienda hasta todo el viernes en caso de contar con el apoyo de la Unión Portuaria de Chile.

Explican en un breve comunicado que con dicha acción esperan que la gerencia del Puerto Coronel sienten a dialogar con los sindicatos y llegar a los acuerdos.

Puerto Coronel dice que situación es crítica

A través de un comunicado, desde el Puerto Coronel se refirieron al reciente anuncio de los trabajadores de realizar un paro regional.

Según informan, desde el martes 9 de abril, “hemos intentado retomar gradualmente ciertas operaciones internas, llamando a trabajadores, tanto contratados como eventuales; sin embargo, los accesos al Puerto y la línea férrea, continúan bloqueados”.

Ante lo anterior, confirman que están solicitando medidas de seguridad a través de las autoridades para volver a las actividades lo antes posible y que están “abiertos a retomar conversaciones para hacer uso de nuestras instalaciones, a las que no podemos acceder debido al bloqueo y al deterioro en que se encuentran producto del vandalismo”.

Añaden que como empresa están abiertos al diálogo bajo los principios de respeto mutuo, seguridad y confiabilidad, “los cuales no se han cumplido por parte de los trabajadores que se mantienen movilizados”.

También reiteran que “la situación del Puerto es crítica, necesitamos retomar la administración y gobernabilidad, dando paso a cambios que permitan que la compañía sea sostenible en el tiempo y así podamos modificar ciertas conductas que están arraigadas”.