La iniciativa ya cuenta con algunos proyectos en desarrollo enfocados en el mejoramiento de caminos, obras que alcanzan los 67 mil millones de pesos.

130 mil millones de pesos es el monto destinado a proyectos viales en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Fondos que serán orientados a mejorar la conectividad y calidad de las rutas en la zona este 2024.

Cabe destacar que la provincia de Arauco es una localidad extensa con características rurales en la mayoría de sus rutas lo que dificulta la conectividad.

Asimismo, el área ha sufrido reiterados ataques incendiarios, lo que la mantiene hace 3 años bajo Estado de Excepción Constitucional.

En una reunión donde participó el seremi del MOP Bío Bío, Hugo Cautivo; y el delegado presidencial provincial, Humberto Toro, se discutieron detalles relacionados con la cartera de inversiones para el mejoramiento de rutas en la provincia.

Pavimentación, canalización de aguas lluvias y preservación de la red de aeródromos, son algunas de las acciones incluidas en este proyecto.

Cedida a BBCL

De acuerdo a lo establecido por las autoridades, el foco principal de estos cambios es mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“La comunidad es la que percibe de más cerca si efectivamente le está llegando el desarrollo o no”, expresó Humberto Toro, delegado presidencial provincial de Arauco.

El seremi del MOP, Hugo Cautivo, sostuvo que “teníamos una demanda de parte de la delegación presidencial provincial de poder realizar un trabajo coordinado a través de nuestras seis direcciones operativas que tienen y proyectan una gran inversión acá en la provincia de Arauco, como la dirección de Vialidad, que lleva a cabo proyectos de mejoramiento de caminos en distintas comunas y cuyo presupuesto 2023- 2024 superará los $130 mil millones”.

“Pero también estamos trabajando, con otras direcciones, temas que son emblemáticos para la provincia, como lo son la red de aeródromos y sus conservaciones, planes de canalización de Aguas Lluvias, entre otros”, añadió.

Junto con los aportes del proyecto a la provincia, esta inversión busca generar empleos y reactivar la conexión entre municipios para la coordinación efectiva entre autoridades de la zona.

Cedida a BBCL