La representante del Gobierno en el Bío Bío, aclaró que no es candidata a nada y que se mantendrá en su cargo hasta el último día del mandato del presidente Boric, mientras este lo considere así. Las declaraciones de Dresdner se dan luego que se conociera un audio donde el presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversa con ella, el alcalde Álvaro Ortiz y el gobernador Rodrigo Díaz respecto a posibles candidaturas.

La delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, descartó cualquier eventual candidatura luego de conocerse un audio donde sostiene una conversación informal con Pablo Milad; el gobernador Rodrigo Díaz; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

En concreto, aseguró que seguirá en el cargo hasta que el presidente Gabriel Boric lo crea necesario -según su confianza- o ella tome alguna decisión personal al respecto.

La grabación da cuenta de una risa nerviosa y cierta incomodidad de la delegada presidencial cuando en medio de las conversaciones que mantenía junto al gobernador del Bío Bío y el alcalde de Concepción, con el presidente de la ANFP Pablo Milad, el diálogo amistoso comenzó a tratar temas políticos, entre ellos una posible candidatura a diputada.

Por ello, Daniela Dresdner fue consultada por su futuro político y dijo que ella en el registro no habló nada y que sólo se esbozó una sonrisa. Aseguró que, por el momento, no está pensando más allá del ejercicio de su cargo.

De todas maneras al ser consultada sobre si espera ejercer el cargo de Delegada Presidencial hasta el último día del Gobierno del Presidente Boric, dijo que eso depende de la confianza del mandatario, pero también de ella, si es que toma alguna opción personal.

“Voy a estar aquí mientras esa sea la decisión del presidente y también mía. En este momento no soy candidata a nada, soy delegada presidencial”, aseveró.

Recordemos que Daniela Dresdner ha sonado como candidata a varios cargos, sin embargo ha ido tomando fuerza una posible postulación como candidata a diputada, por el actual oficialismo, el próximo año 2025. De ser así, la autoridad debería tomar una decisión y eventualmente renunciar, antes que termine este 2024 y así poder competir en las parlamentarias.