Con una visita a la sede de la ANFP, los representantes de la capital del Biobío jugaron sus cartas para postular a ser sede de la cita deportiva que se disputará en nuestro país en 2025.

La FIFA anunció que Chile será la sede del Mundial de Fútbol Sub 20 del 2025 y con ello, el interés de varias ciudades a lo largo del país para albergar la cita deportiva crece cada vez más. Hoy, Concepción, dio un paso fundamental.

Este martes, una delegación compuesta por el alcalde Álvaro Ortiz, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner y el gobernador regional, Rodrigo Díaz viajó hasta la sede de la ANFP para presentar la postulación oficial de la ciudad penquista a la cita deportiva.

En las instalaciones de Quilín, las autoridades de Concepción se reunieron con el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad.

De acuerdo con los canales oficiales de información, “el jefe comunal presentó las ventajas de la ciudad, la intercomuna y la Región del Biobío, con las experiencias anteriores como la Copa América y Mundial FIFA Sub17 de 2015“.

A su vez, desde la capital del Biobío destacaron los puntos fuertes de la ciudad, como por ejemplo, “la capacidad organizativa, la infraestructura deportiva, hotelería y conectividad nacional e internacional“.