El trabajador lesionado fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano para recibir las atenciones respectivas.

Un hombre sufrió una grave lesión en su pie durante una manifestación de pescadores artesanales en Talcahuano, región del Bío Bío, indagándose un posible atropello por parte de un vehículo de Carabineros.

Lo anterior, en medio de la crisis de la sardina y anchoveta acusada por parte de los trabajadores.

En específico, el hecho tuvo lugar la mañana de este martes en la comuna puerto, durante incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes, quienes se enfrentaron con la policía uniformada.

Fue en ese contexto que el vehículo policial hizo ingreso a un recinto privado, instante en que uno de los trabajadores cayó al suelo.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad, donde se observa al hombre y el paso del vehículo policial, sin embargo, no queda del todo claro la causa de la caída del trabajador.

Acto seguido, se le observa saltando una reja para alejarse del sitio del suceso.

Al respecto, María Torres, dirigenta de la pesca artesanal, señaló que el vehículo policial impactó una reja, por lo que “con el portón le dieron en el pie a este joven”.

Tras sufrir la lesión ya mencionada, el afectado fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano para ser atendido.

Por su parte, desde Carabineros precisaron que la situación se encuentra bajo investigación.