En el procedimiento se incautaron computadores, celulares, incluyendo el propio dispositivo móvil del gobernador Rodrigo Díaz, además de otros elementos tanto en el primer como cuarto piso, donde funcionan las oficinas de la máxima autoridad regional.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó las dependencias de la Gobernación Regional (GORE) del Bío Bío, ubicada en la ciudad de Concepción.

Según información de Radio Bío Bío, se trataría de diligencias efectuadas por orden del Ministerio Público, en el marco del Caso Convenios en la zona.

Al menos 15 efectivos que, junto con la fiscal María José Aguayo, llegaron a eso de las 15:00 horas hasta las dependencias del edificio gubernamental, ubicada en calle Arturo Prat.

Allí, incautaron computadores, celulares, el propio dispositivo móvil del gobernador Rodrigo Díaz, además de otros elementos tanto en el primer como cuarto piso, donde funcionan las oficinas de la máxima autoridad regional.

Allanan dependencias de Gobernación Regional del Bío Bío en medio de Caso Convenios
Cedida a RBB

Consultado por Radio Bío Bío, Díaz explicó que, según sus especulaciones, las diligencias se desarrollaron mientras sostenía una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Grau, mientras analizaban la crisis por el cierre de Huachipato.

Tras ello, aseguró que el procedimiento podría estar relacionado a la arista de la Fundación Bonomia, sobre la cual, como GORE Bío Bío, hicieron ingreso de un escrito la mañana de este miércoles.

“Señalamos que esa fundación tenía un proyecto en el Gobierno Regional que, si bien había sido evaluado, no se le había asignado ningún dinero”, detalló.

En ese sentido, recalcó que siempre ha manifestado su cooperación en la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público por el Caso Convenios, agregando que “entregué voluntariamente el acceso a mis cuentas corrientes”.

Junto a esto, añadió que también entregó facilidad para ingresar “a todos los seguros de vida y todos los datos personales que podía suministrar, de tal manera que mi patrimonio quedara expuesto con toda transparencia, a disposición del Ministerio Público”.

Hasta el cierre de esta nota, tanto Fiscalía como la PDI no se han referido al procedimiento, respecto de la investigación se mantiene como reservada.