En una serie de procedimientos realizados por Carabineros en la comuna de Curanilahue, se logró detener a tres individuos, dos de ellos por robo de madera. Además, recuperaron propiedad robada.

En el primer procedimiento, dos hombres fueron detenidos por sustraer madera de un predio forestal sin autorización en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

En respuesta a un llamado radial, personal policial se desplazó al predio donde los hombres estaban talando árboles y acumulando madera con una máquina industrial tipo cargador frontal.

Los detenidos fueron identificados como D.S.P.T., de 60 años, sin antecedentes penales; y D.E.E.V., de 36 años, con antecedentes penales. Ambos fueron sorprendidos en el acto y detenidos en el lugar.

Durante el operativo, se incautaron una máquina industrial tipo cargador frontal marca CASE, modelo W20E, de color amarillo, año 2009; además de una motosierra marca Sthill de color naranja. El daño causado por la tala ilegal se estimó en 6 metros cúbicos de árbol de eucalipto trozado, que fue devuelto a su propietario. Mientras que el valor de los bienes incautados se estimó en dos millones 500 mil pesos.

En el segundo procedimiento, Carabineros de la 4ª Comisaría de Curanilahue detuvieron a un individuo que conducía una motocicleta con encargo por robo.

El vehículo, una Honda, modelo CB190R del año 2016, tenía un encargo vigente por robo de vehículo motorizado desde el 04.01.2017, emitido por la 1ª Comisaría de Concepción.

Despliegue en fin de semana

Durante el fin de semana, en tanto, se realizó un despliegue preventivo por la comuna de Curanilahue con el apoyo del personal COP de Concepción y de Los Álamos.

Se realizaron fiscalizaciones a locales comerciales en todos los sectores de la comuna, incluyendo las poblaciones; el sector central; el radio comercial y los sectores más alejados que colindan con las comunas de Santa Juana y Nacimiento.

Además, se desplegó una patrulla y un vehículo blindado para realizar controles en el sector de Los Huape, Trongol Alto, Trongol Bajo y Bajo Cifuentes.

Cedidas