Durante la jornada de este jueves se dio a conocer la renuncia del recién nombrado seremi de Justicia y DDHH en la región del Bío Bío, Gonzalo Soto Muñoz, a menos de 24 horas de haber asumido el cargo.

Durante la jornada de este jueves se dio a conocer la renuncia del recién designado seremi de Justicia y Derechos Humanos (DDHH) en la región del Bío Bío, Gonzalo Soto Muñoz, quien dimitió a menos de 24 horas de haber asumido el cargo.

Todo esto se dio a conocer pasadas las 20.00 horas de este jueves y se debe a la viralización de comentarios misóginos realizados hace años por Soto Muñoz en sus redes sociales, específicamente en X (Twitter en ese entonces).

Se trata de comentarios de carácter misóginos, sexistas y considerados como no apropiados para una autoridad o seremi de Justicia.

Según lo dieron a conocer fuentes de La Radio, estos posteos habrían gatillado la renuncia del representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Bío Bío.

Recordemos que Soto Muñoz posee el título de abogado, tiene más de 10 años de experiencia en el ejercicio profesional y es el jefe de un estudio jurídico particular

Además cabe destacarse que el hombre cumplió labores de juez (s) del Juzgado de Policía Local en la comuna de San Pedro de la Paz, en la misma región.