Los imputados fueron identificados como Samuel Fuentealba Neira (21) y Cristopher Vallejos Pedreros (20).

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que acribillaron a un joven de 20 años en Concepción, región del Bío Bío.

Los hechos ocurrieron el miércoles 13 de marzo, cuando la víctima estaba al interior de un automóvil junto a su pareja, en el sector de Nonguén. Allí, fue interceptado por individuos desconocidos, quienes le dispararon más de 10 tiros.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó con riesgo vital. Los criminales huyeron a pie y minutos más tarde fueron detenidos por Carabineros, tras ser sorprendidos portando armas de fuego en la vía publica. Sin embargo, hasta entonces se desconocía su implicación en el ataque.

La fiscal de Concepción, Sandra Vejar, explicó que los individuos fueron trasladados a constatar lesiones al mismo recinto de salud de la víctima, donde su pareja los reconoció y dio aviso a los funcionarios policiales.

“(Los carabineros) ven a los dos sujetos que van corriendo cada uno con armas de fuego. Se incautan las respectivas armas. Luego, trasladan a los imputados al SAR de Nonguén a constatar lesiones y en ese lugar se encuentra una testigo que iba con la persona afectada en el auto”, explicó la persecutora.

El joven quedó con lesiones de carácter grave en distintas zonas de su cuerpo y permanece internado, en riesgo vital.

El Juzgado de Garantía de Concepción decidió dejar privados de libertad a los dos sujetos mientras se desarrolle la investigación de los hechos.

Los imputados fueron identificados como Samuel Fuentealba Neira (21) y Cristopher Vallejos Pedreros (20), quienes no contaban con antecedentes penales.