Si bien el origen de la emergencia es materia de investigación, preliminarmente se indicó que podría estar relacionada con el recalentamiento de una estufa.

Dos casas quemadas, una de estas con destrucción total, dejó un incendio en el sector Fundición de Lota, en la región del Bío Bío.

Vecinos rescataron a una mujer no vidente de la tercera edad de uno de los domicilios afectados. Las diligencias quedaron a cargo de Carabineros y Bomberos.

Voluntarios de las cinco compañías comunales acudieron a la emergencia registrada en el sector Barrio Chino, frente al mirador, en Lota Alto.

Ambas viviendas compuestas de material mixto y de dos niveles resultaron dañadas, una de ellas con destrucción total, siendo el “recalentamiento de una estufa” la causa preliminar del siniestro, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Marco Bravo.

Preliminarmente, ninguno de los residentes quiso ser atendido por personal de Salud que llegó al lugar, añadió el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Arturo Obregón.

Vecinos del sector rescataron a una adulta mayor, no vidente, desde la casa que resultó totalmente afectada.

En el lugar también trabajó un camión aljibe municipal que permitió abastecer de agua a los diversos carros bomberiles que combatieron el siniestro.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, señaló que la corporación edilicia irá en ayuda de los afectados, mientras se realiza el trabajo de reconstrucción de las viviendas.

Inquietud generó la presencia de la Policía de Investigaciones en el lugar del siniestro. Fuentes de La Radio, aclararon que dicho personal se encontraba realizando diligencias por otro procedimiento, cerca del incendio.

Por orden del Ministerio Público, las indagatorias quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.