En primera instancia la mujer estuvo internada en el Hospital San José de Coronel. Sin embargo, dado al grave estado de salud que presenta, fue derivada al hospital regional en Concepción.

Grave y con riesgo vital se encuentra una mujer de 23 años residente de Lota, quien fue baleada en desconocidas circunstancias en la región del Bío Bío.

La víctima, quien no posee antecedentes policiales, fue atacada de un disparo en el cuello. Por lo mismo, se mantiene internada.

Fue una persona que al interior de un automóvil, con residencia en Lota, la que trasladó a la joven hasta el hospital San José de Coronel.

Actualmente, la mujer se encuentra en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Carabineros llegó hasta el recinto asistencial y hasta el momento se desconoce dónde y cuándo se produjo el hecho, señaló el mayor de la Cuarta Comisaría, Cristián Merino.

Lo que si se sabe es que personal uniformado se constituyó en el hospital durante la noche de este martes y que a una cuadra del lugar se encontró un vehículo con dos impactos de bala, propiedad de la madre de la mujer herida.

No se descarta que ambas situaciones estén relacionadas, lo cual deberá aclarar la indagatoria que, por orden del Ministerio Público, quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.