Fernando Peña renunció a la UDI tras ser seremi de Educación en la segunda administración de Piñera y su fallida candidatura a convencional.

El Partido Republicano definió su carta para competir por el cargo de gobernador regional en octubre próximo. Se trata del ex militante de la UDI, Fernando Peña, quien aseguró que estará en la papeleta de la primera vuelta. Además, se refirió a su ex conglomerado y dijo que se encuentra en crisis.

Peña fue seremi de Educación en Bío Bío durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

La información la confirmó el presidente de los Republicanos en Bío Bío, Juan Pablo Mellado, indicando que la ex autoridad asumió el desafío y tiene posibilidades de convertirse en Gobernador Regional.

El ahora candidato, Fernando Peña, aseguró que el Partido Republicano sí está apostando por nuevos liderazgos y que espera que se mantenga la buena convivencia entre los partidos que son opositores al Gobierno. De todas maneras criticó a su ex partido, la UDI, y también a Chile Vamos, aseverando que no están pasando por un buen momento en la zona.

Recordemos que Fernando Peña renunció al cargo de seremi para postular como candidato a Constituyente, pero que aun así su partido de ese entonces no lo dejó competir.

Por otro lado, el ex intendente, Sergio Giacaman, estaría resolviendo algunos temas pendientes para anunciar, ya de manera oficial, su candidatura a Gobernador Regional, sus cercanos aseguraron que ya se está preparando para afrontar la campaña de cara a las elecciones de octubre.