Videos de una cámara de seguridad muestra la total impunidad con la que actúa el grupo de delincuentes, los que incluso volvieron a los sectores afectados para volver a perpetrar ilícitos.

Con total tranquilidad e impunidad, sujetos robaron varias viviendas en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Incluso, les dio el tiempo para regresar minutos más tarde y volver a cometer el delito.

Un símbolo particular dejaron marcado en el frontis de viviendas, cuatro sujetos que más tarde llegaron para robar en la villa Plazas del Mar, en San Pedro de la Paz.

A rostro descubierto y en un vehículo robado, sujetos ingresaron a viviendas alrededor de las 22:00 horas, llevándose todo a su paso. Incluso les dio el tiempo, para volver por segunda vez.

Delincuentes roban viviendas en San Pedro de la Paz
Cedida a RBB

El principal afectado, Mirko Montoya, relató que las cámaras de seguridad de un negocio del sector les permitió establecer que fueron cuatro los delincuentes que descendieron de un auto e ingresaron a su inmueble.

Según el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Gabriel Rojas, la zona está rodeada de cámaras, pero esto no fue impedimento para los ladrones, por eso hizo un llamado a los vecinos a denunciar.

El miedo en los vecinos quedó y pese a que están organizados, tienen el temor de tomar la justicia por sus propias manos ante la impotencia del hecho delictual. Uno de los vecinos, relató que delincuentes se organizan para robar.

Pero no solo una vivienda robaron, sino que fueron tres en la villa Plazas del Mar y dos en el Portal San Pedro de la Paz, hechos que quedaron registrados en las múltiples cámaras de seguridad.

Se presume que los sujetos tienen entre 17 y 20 años, quienes se desplazan en un vehículo con encargo por robo marca Toyota, modelo Tercel de color rojo, con patente adulterada. En su tour delictual se llevaron electrodomésticos, equipos deportivos, artículos de hogar e incluso ropa.

Revisa a continuación los registros del robo: