El mismo video que grabaron jactándose de la comisión de sus delitos será esencial para poder individualizarlos y así detenerlos.

El OS9 de Carabineros está a cargo de las diligencias que buscan dar con los tres sujetos que ayer intentaron robar en varias casas en Talcahuano, en la región de Bío Bío, y que publicaron un video cuando se encontraban en plena ruta delictual.

En todos los casos, quedó registro de cámaras de seguridad en que se ve la presencia de un automóvil gris en cuyo interior hay dos hombres que visten casaquillas fluorescentes amarillas, y el tercero una chaqueta roja sobre su vestimenta.

En uno de los videos se les ve a las siete de la tarde con 19 minutos rondando una casa ubicada en una esquina en el sector de Salinas, en el puerto, sin lograr ingresar a la vivienda.

Dos minutos más tarde se detienen frente a otra casa, hasta donde hace ingreso al antejardín uno de los antisociales y luego se retiran de allí sin haber concretado el robo.

Tan sólo 10 minutos después de ver frustrados estos intentos, cruzaron hasta el sector del Valle San Eugenio y se dirigieron a una vivienda donde la cámara de la familia captó cómo forzaron con un fierro la reja de entrada para abrirla y luego trataron de romper una ventana.

Sin embargo, los gritos de sus moradores ahuyentaron a los antisociales, que escaparon rápidamente del sector.

Se graban jactándose de robos

Sorprendentemente, los ladrones subieron a redes sociales un video del momento en que se trasladaban por las calles de Talcahuano en busca de un lugar donde robar.

“Háganme ficha de trabajador porque ando con esta hueá (aludiendo a un chaleco reflectante)… aquí andamos, puros robos“, comentó en una publicación en sus redes sociales, donde además confirmó que “recién me tiré una (casa)”.

“¿Y pa’ dónde vamos ahora compañero?”, le pregunta a los otros tres delincuentes que lo acompañaban en el vehículo. “San Marcos”, le responden.

La desfachatez del grupo ha causado indignación, y tras las denuncias que se presentaron en Carabineros, la Fiscalía de Talcahuano instruyó diligencias al OS9.

A esto se refirió la delegada presidencial en la región, Daniela Dresdner, indicando que es algo absolutamente inaceptable.

La patente que tenía el vehículo no correspondía al automóvil en que se trasladaban los tres delincuentes, que aparentemente llegaron a Talcahuano desde otra comuna, y cuya captura se podría ver facilitada gracias al mismo video que publicaron haciendo alarde de su condición.