El gobernador regional, Rodrigo Díaz, no confirmó ni descartó la posibilidad de volver a ser candidato para las elecciones de octubre de este año. El partido Demócratas evalúa entregarle un cupo para ir a primarias junto con Amarillos.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aún no confirma si repostulará o no al cargo para las próximas elecciones de octubre de este año.

Según fuentes de La Radio, Demócratas lo tendría considerado para participar de una primaria legal, lo que le ahorraría presentar las cerca de 6 mil firmas que necesitaría en caso de ir nuevamente como independiente.

No obstante, al ser consultado por su eventual candidatura, Díaz jugó al misterio y no descartó ni confirmó la posibilidad. “Están más ansiosos ustedes que yo”, respondió ante la insistencia de los periodistas.

Además, dijo que “cada día tiene su afán” y aseguró que “la primera persona” que conocerá la decisión será su “señora”.

Tanto Amarillos como Demócratas están cerca de constituirse en partidos políticos en la región y, por lo mismo, se espera que el actual gobernador participe en una primaria con ellos.

Por ahora, solo se ha confirmado una candidatura para las elecciones del GORE en el Bío Bío: la del exintendente de la región Sergio Giacamán, independiente.