La comunidad de Millahue y El Maitén, en la comuna de Hualqui, demuestra el poder de la prevención al enfrentar y controlar tres focos de incendios simultáneos.

La tarde del martes se convirtió en un testimonio de la eficacia de la prevención de incendios, cuando los vecinos de Hualqui, en la región del Bío Bío, lograron controlar tres focos de incendios simultáneos que amenazaban casas y áreas de recreación.

María Sandra Oyarzo, residente del sector El Maitén y presidenta de la Junta de Vecinos, destacó el papel de la prevención en la respuesta a los incendios.

Desde agosto del año pasado estamos trabajando en prevención y eso ha dado frutos“, dijo Oyarzo. “Hemos implementado medidas y llegamos a diciembre con todas las mejoras hechas y eso ha ayudado mucho a que los incendios se mitiguen”, añadió.

La comunidad ha estado trabajando en conjunto para prevenir incendios, con esfuerzos que incluyen la identificación de riesgos en invierno y la educación en prevención durante el verano. “Hasta aquí estamos pasando invictos con los incendios“, comentó Oyarzo.

El Alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, junto con el equipo de emergencias municipal, representantes de Conaf, Bomberos Hualqui y Florida, CMPC, Arauco y la Red de Prevención Comunitaria, llegaron al lugar de los incendios.

En este sector, la Red de Prevención Comunitaria trabaja durante todo el año con los vecinos de Millahue y El Maitén en la implementación de medidas de prevención de riesgos. Esto ha permitido a la comunidad estar mejor preparada para posibles incendios.

El incendio, que se registró a principios de esta semana, fue contenido gracias a las líneas de control establecidas. Mientras que la superficie afectada fue de 12,5 hectáreas de propiedad privada.