Hoy comienza la ola de calor que preocupa al Gobierno por las altas probabilidades de incendios forestales y eventos de alta asistencia en Yumbel por San Sebastián. Las autoridades llamaron al trabajo en conjunto con las municipalidades para prevenir los incendios intencionales, donde en la región ya van 7 personas detenidas por iniciar fuego.

Extrema preocupación hay en la región del Bío Bío por la alerta de altas temperaturas que comienzan este jueves y que podrían extenderse hasta el día lunes, durante todo el fin de semana.

Es por eso que Senapred activó el “Botón Rojo” debido a la alta probabilidad de incendios forestales; sumado a que una gran cantidad de personas de otras regiones lleguen a una de las comunas con más altas temperaturas, Yumbel, por la festividad de San Sebastián.

La delegada Daniela Dresdner llamó a tener precaución con las temperaturas y también a cuidar el entorno en medio de estas fiestas religiosas.

Por otro lado, el director de Conaf, Rodrigo Jara, hizo un llamado a prevenir acciones que puedan ocasionar un incendio.

Alejandro Casagrande, presidente de CORMA, también se sumó al llamado de prevenir y denunciar los incendios que en su mayoría son provocados por la mano del hombre.

En la región del Bío Bío ya van 7 personas detenidas; 5 por ser sorprendidos iniciando fuego y 2 por quema de pastizal, todo esto en medio de un fuerte patrullaje policial por zonas que son de riesgo.