Víctimas de violaciones a los DD.HH. del estallido social y sus asesores jurídicos acusan lentitud en los procesos judiciales contra formalizados y falta de apoyo a los afectados. Reunidos en el Palacio de Tribunales de Concepción exigieron reparación y justicia.

La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y Corporación Unidas BíoBío se reunió en el Palacio de Tribunales de Concepción, en la región del Bío Bío, reclamando justicia y reparación integral para las víctimas del estallido social, además de reafirmar el patrocinio de sus asesores jurídicos.

Acusan consecuencias que van desde los traumas oculares hasta daño psicológico, así lo indicó Olimpia Riveros, concejala y miembro de la Corporación Unidas Bío Bío.

Falta de rapidez y resultados judiciales son algunos de los problemas que tienen en vilo a las personas afectadas. Rodrigo Lagarini, quien sufrió un trauma ocular, se refirió a la salud mental de las víctimas.

Así también uno de los abogados de Derechos Humanos, Esteban Arévalo, reafirmó su compromiso con la búsqueda de reparación.

Se renuevan los patrocinios en búsqueda de condenas y compensaciones para estas personas que denuncian distintos grados de lesiones tras el estallido social de 2019.

Víctimas de trauma ocular en Bío Bío acusan lento proceso judicial y limitado seguimiento psicológico
Olimpia Riveros | Facebook