En el tradicional desayuno con autoridades de la institución educativa y los rectores de los colegios corporativos, los jóvenes destacaron la formación académica y valórica entregada en los colegios, así como el apoyo y colaboración constante de la familia.

El trabajo, esfuerzo y compromiso de 36 jóvenes egresados de los colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO) —entre ellos 5 puntajes máximos— lo distinguieron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La actividad se desarrolló ayer jueves, instancia en la cual asistieron los mejores puntajes de cada uno de sus seis establecimientos, junto a sus familias, para felicitarlos por su alto desempeño.

El presidente de COEMCO, Alejandro Navarro, resaltó que “sus logros constituyen una señal de que vamos por el camino correcto, en concordancia con nuestra misión, de ser una Corporación que gestiona instituciones inspiradas en los valores y principios de la francmasonería, para contribuir a una formación y educación de excelencia”.

Por otra parte, reflexionó en torno a los tiempos que hoy vivimos, “marcados por la acelerada llegada de nuevas tecnologías a la vida cotidiana o la llegada de la inteligencia artificial; con todas las oportunidades, riesgos y debates éticos que implica”.

En esta misma línea, Navarro agregó: “Es importante que nunca pierdan de vista los valores universales que en esta Institución se inculcan, como son: el respeto, la tolerancia, la fraternidad y la responsabilidad, para que, una vez se integren al mundo laboral, puedan aportar desde su espacio a la construcción de una sociedad más humana y fraterna”.

El subgerente de Educación, José Vilche Vergara, resaltó la trascendencia de enjambres de procesos que llevan a la excelencia. Además, destacó que COEMCO no solo se dedica al tema educativo, hay un área importa donde se trabaja el Desarrollo Moral y la Formación Ciudadana, en el contexto global que es el humanismo y el laicismo.

Estudiantes destacados
Corporación Educacional Masónica de Concepción

Egresados de la Corporación Educacional Masónica de Concepción

Renato Parichewsky, exalumnos del Colegio Concepción, agradeció la experiencia vivida durante su trayectoria en el establecimiento y la cercanía de los profesores. “Se entrega una enseñanza no solo en lo curricular, académico o pedagógico, sino también en otros aspectos, que nos enseñan a confiar en nuestras propias capacidades”, comentó.

El egresado del Colegio Concepción San Pedro, Benjamín Bahamondez, manifestó la importancia de su familia en este logro, y tuvo especial palabra para sus docentes, que contribuyeron en su formación.

“Todo el apoyo, toda la motivación, fueron sumamente importantes, me ayudaron mucho, no solo en Matemáticas, sino también en las demás disciplinas”, mencionó Bahamondez.

Lee también...

En tanto, Víctor Villalobos, ex estudiante del Colegio Concepción Chiguayante, valoró la educación recibida en su periodo escolar, así como el cariño y el compromiso de sus profesores. Respecto a las claves para alcanzar los 1.000 puntos, fue claro “estudiar, estudiar y estudiar, se debe ser constante y perseverar, pues el esfuerzo rinde frutos”.

Por su lado, Pedro Reyes, exalumno del Colegio Concepción Chiguayante, expresó su agradecimiento por su proceso formativo y a COEMCO por fomentar este proyecto educativo. Palabras emotivas para sus profesores y a la familia, cuyo aporte es fundamental para alcanzar los objetivos que se tracen.

Estudiantes reconocidos por sus resultados en la PAES 2023

Colegio Concepción
Renato Parichewsky Denevy (1.000 puntos en Matemática 1), Sofía López de Heredia, María Mendoza Viveros, Paulina Luna Fuentealba, Frank Hengst Salas y Ambrosio Henríquez Moncada.

Colegio Concepción San Pedro
Benjamín Bahamondes Ojeda (1.000 puntos en Matemática 1), Amparo Muñoz Sáez, Tamara Llanos Sepúlveda, Julieta Cáceres Astete, Jorge Andrés Gil Peña y Alfonso González Giusti.

Colegio Técnico Profesional Los Acacios
Sofía Melo Garrido, Isidora Molina Toro, Matilda Alarcón Contreras, Vicente Ibáñez Mella, Catalina Rivera Rodríguez y César Rodríguez Montoya.

Colegio Concepción Chiguayante
Carolina Muñoz Candia (1.000 puntos en Matemática 1), Víctor Villalobos Pino (1.000 puntos en Matemática 1), Pedro Reyes Velasquez (1.000 puntos en Matemática 1), Valentina Campos Campos, María José Zapata Sepúlveda y Maximiliano Salgado Espinoza.

Colegio Fraternidad
Ignacia Inostroza Sánchez, Bárbara Miranda Roca, Trinidad Pavón Pastor, Alonso González Martínez, Benjamín Sanzana Puga y Joaquín Olate Hermosilla.

Colegio Alonso De Ercilla
Constanza Godoy Zambrano, Sofía Moraga Orellana, Sophia Aguilera Espinoza, David Carrasco Martínez, Felipe Figueroa Ríos y Bastián Araneda Catalán.