Un integrante de la familia afectada por el ataque ocurrido el año pasado en la provincia de Arauco asumió la causa.

La familia Grollmus abandonó la representación del abogado Luis Hermosilla, a quien había contratado como querellante en la investigación por el atentado al molino el año pasado.

Sobre el avance de la indagatoria, aún no hay formalizaciones, pero se aseguró que existen sospechosos.

Christian Grollmus, quien estaba en el lugar al momento del ataque calificado como terrorista por el Presidente de la República, Gabriel Boric, indicó que como abogado decidió asumir él la causa, considerando que Luis Hermosilla tiene una preocupación mayor como es su situación personal.

Sin embargo, en la revocación del patrocinio también incidió la muerte de su padre, Helmuth Grollmus, quien había contratado a Hermosilla, actualmente investigado por el posible pago de coimas.

A un año y medio del incendio del Molino Grollmus la investigación no tiene responsables, y al respecto Christian Grollmus adelantó que analizará la carpeta de manera de decidir la solicitud de diligencias que permitan avanzar.

Otro de los abogados querellantes, Rafael Poblete, por la víctima Carlos Grollmus, tío de Christian, informó que actualmente se trabaja en la búsqueda de pruebas que sitúen a los sospechosos en el lugar del ataque incendiario el 29 de agosto de 2022, con el objetivo de determinar las responsabilidades.

Hay miembros de la Resistencia Mapuche Lafkenche, cuyos nombres y apellidos han salido en investigaciones paralelas del Ministerio Público, y quienes habrían participado del incendio del Molino Grollmus en Contulmo.