La delegada presidencial Daniela Dresdner informó que este año son más de 25 casos de personas a las que se les repararon los daños sufridos por los atentados y que entre ellos se logró incorporar a la familia Grollmus.

El Gobierno informó la entrega de apoyo económico para seis víctimas de violencia rural en la región del Bío Bío. Entre ellos está la familia Grollmus, afectada por un grave atentado el año pasado en Contulmo.

El apoyo es para la reparación económica por los daños generados durante ataques incendiarios. Así, el Comité Técnico que analiza la violencia rural, integrado por la delegada presidencial regional, los delegados provinciales y Sercotec, evaluó los proyectos presentados por las víctimas para recuperar parte de lo perdido, generando nuevos planes de negocios que aporten a este objetivo.

Al respecto, la delegada Daniela Dresdner explicó los resultados del comité comentando que “logramos cerrar el año entregando casi mil millones de pesos a víctimas de violencia rural de la región. Estamos hablando de más de 25 casos de personas que se les reparó los daños que sufrieron. También hemos logrado incorporar en estos casos emblemáticos, como lo es el del Molino Grollmus”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Oclides Anríquez, destacó uno de los proyectos aprobados. “Para nosotros es muy relevante tratar de resolver el problema del Molino Grollmus. Hoy podemos decir a la familia Grollmus y a todo su entorno que está esperando que se haga justicia, que estamos cumpliendo con apoyarlos para reemprender las labores que los caracterizaron en la provincia de Arauco”.

Ambas autoridades destacaron que a través de los Centros de Apoyo a Víctimas de Violencia, ubicados en Cañete y Los Ángeles, se fortalece el proceso de acompañamiento de las personas afectadas por eventos de violencia rural, entregando asesoría y contención en atención psicológica, técnica, jurídica y social para los afectados, que en 2023 suman 122 personas que han sido atendidos por el programa.

La familia Grollmus declinó referirse a este tema argumentando razones de seguridad.