Los participantes apuntaron contra dos viviendas de la ocupación irregular, aseverando que se convirtieron en un punto de venta de droga y que incluso uno de los inmuebles es usado como prostíbulo.

Vecinos de la población Juan Riquelme en Concepción – región del Bío Bío – cortaron la ruta a Cabrero exigiendo mayor seguridad tras el homicidio de un hombre durante la mañana de este domingo. Los manifestantes apuntan a algunos residentes de una toma que se ubica en el lugar.

Usando lienzos, pancartas e incendiando barricadas, los participantes de la manifestación piden la erradicación de una toma, que aseguran lleva un par de años y es el sector donde la madrugada del domingo se donde se registró un asesinato.

Elsa Burgos, vocera de los manifestantes, apuntó en contra de dos casas donde se vendería droga y se ejercería la prostitución

Lucía Fuentealba, dirigente y vocera de los vecinos de la toma, reconoce que el problema de la seguridad les afecta a todos, aunque informó que están buscando la posibilidad de que la persona individualizada como responsable de los últimos hechos de violencia salga del lugar.

Respecto a la manifestación, el mayor de Carabineros de Concepción, José Rubio, informó que no hubo personas detenidas ni tampoco enfrentamientos.

La manifestación duró algunos minutos y en el lugar se registró un atochamiento que afectó a ambos sentidos del tránsito. Personal de COP llegó hasta el lugar para controlar el conflicto.