El hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana en la población Juan Riquelme, donde el dueño de casa, de nacionalidad peruana, dijo no conocer a los involucrados.

Un homicidio se registró esta mañana en la comuna de Concepción, región del Bío Bío, cuando un sujeto de nacionalidad extranjera ingresó a una fiesta que se realizaba en una vivienda de la población Juan Riquelme. De acuerdo con los antecedentes, disparó seis veces contra otro asistente, quien falleció en el lugar.

Según el relato del dueño de casa, de nacionalidad peruana, el hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana, cuando el agresor llegó al inmueble ubicado cerca de la ruta 146, a la altura del kilómetro 10, y se dirigió al baño donde se encontraba la víctima, a quien le disparó sin mediar palabra.

Luego de cometer el crimen, el sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida, mientras que el dueño de casa llamó a Carabineros para denunciar lo ocurrido.

En ese contexto, el hombre dijo no conocer a ninguna de las personas involucradas en el hecho, ni el motivo del ataque.

Personal de Carabineros llegó al lugar y constató la muerte del hombre baleado, quien hasta el momento se mantiene como N.N. Además, verificó la existencia de cámaras de seguridad o vigilancia en el inmueble y el entorno, sin encontrar ninguna.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, que se hizo cargo de las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con el paradero del autor.

En conversación con Radio Bío Bío, la delegada presidencial Daniela Dresdner lamentó la situación y dijo que se comunicó con el prefecto regional de la PDI para conocer los avances preliminares de la investigación.

“El dueño de la vivienda fue quien puso la denuncia, dice no conocer a las personas, ni la persona que disparó, ni a la persona que fue atacada. Por lo tanto, hasta este momento no se conoce la identidad de las personas“, dijo la autoridad.

“Es algo que es lo que está trabajando la Brigada de Homicidios (…) están trabajando lo más rápido posible para poder tener las identidades y poder también tener más de información respecto de las razones de lo que ha ocurrido aquí”, finalizó la Delegada.