Tras una inspección técnica a través de la Unidad de Gestión Ambiental, desde la Seremi de Salud del Bío Bío confirmaron el inicio de un sumario en ENAP Refinerías por la emergencia registrada en Hualpén que dejó a dos trabajadores lesionados.

La seremi de Salud del Bío Bío inició un sumario en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para investigar eventuales responsabilidades, tras la emergencia por inflamación registrada este viernes en la refinería ubicada en Hualpén.

Así lo anunció la secretaría regional de la cartera en la zona, a través de un comunicado, donde detallan que arribaron hasta ENAP Refinería para verificar el cumplimiento “relativo a las normas para evitar emanaciones o contaminantes atmosféricos”.

“Dicho incidente habría correspondido a la inflamación en la Unidad de Cracking Catalítico, producto del cual dos trabajadores resultaron con lesiones, siendo derivados a las respectivas mutualidades”, afirma la misiva.

Respecto a los obreros heridos, explicaron que “uno de ellos quedó hospitalizado en Clínica Andes Salud, producto de quemaduras en cara, cuello y tronco, para su evolución clínica y tratamiento”.

Por ello, el seremi de Salud en el Bío Bío, Eduardo Barra, agregó que el sumario sanitario a realizar, apunta también a “corroborar si se cumplieron las normas sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en virtud de la accidentabilidad laboral originada a partir del evento”.

Finalmente, el comunicado de la cartera regional recalcó que esta indagatoria “puede finalizar en absolución, amonestación, multas u otras sanciones” a causa de esta emergencia.