En 2018 se alcanzaron a intervenir 15 cuadras, hasta que la empresa quebró. Ahora, después de cinco años, los trabajos se retomarán en avenida Chacabuco. Desde Prat hasta Paicaví. El avance será progresivo para mitigar el impacto.

Ya comenzaron los trabajos correspondientes al mejoramiento de veredas e iluminación de avenida Chacabuco en su segunda etapa, a cinco años de su paralización debido a la quiebra de la empresa que ejecutaba las obras en 2018.

Las intervenciones en aceras tendrán un avance progresivo indicaron desde el municipio penquista. Esto incluirá la avenida Chacabuco, entre Prat y Paicaví.

Las obras se retoman tras la quiebra de la compañía a cargo de los trabajos, situación que data de 2018, recordando que en la fase anterior, 15 cuadras fueron intervenidas en cuanto a su pavimentación y la terminación en sus bordes, la instalación de postes para las nuevas luminarias y los rebajes peatonales.

De esta manera, lo que viene ahora es el rompimiento de las veredas que, en su mayoría, están en mal estado.

Un avance que, según el municipio penquista, será progresivo, dado que se debe asegurar el tránsito peatonal y mitigar su impacto, dijo el subdirector de Construcciones, Cristian Olivares.

Los trabajos se iniciaron en la cuadra que va desde Angol a Lincoyán, así como también de Tucapel a Orompello.

Se espera que las intervenciones finalicen en abril del próximo año.