Los gremios del transporte público llegaron a un acuerdo sobre el Perímetro de Exclusión con el Ministerio de Transportes para implementar la nueva regulación de la locomoción colectiva.

Cinco gremios del transporte público del Gran Concepción se reunieron en Santiago con representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con el fin de avanzar en el denominado Perímetro de Exclusión.

De esta forma, indicaron que a partir de este miércoles, comenzarán a firmar los contratos de la nueva regulación que incluye a las 35 líneas de taxibuses, en la región del Bío Bío.

Respecto al punto anterior, el presidente de la Alianza Gremial del Transporte, Luis Quiroz, señaló que había temas laborales pendientes.

“Habían elementos laborales que estaban pendientes y pudimos subsanar. Esperamos que naturalmente el Ministerio del Trabajo también haga lo suyo, pero nuestra intención es que podamos, lo más rápido posible, firmar contratos para tener una puesta en marcha quizás en el próximo año”, expresó Quiroz.

Finalmente, recordemos que en diciembre termina el plazo de la actual regulación. El Perímetro de Exclusión se ha tramitado por años y promete mejorar la operación de locomoción colectiva.