Un violento portonazo sufrieron una madre y su hija en el sector Lagunillas Norte de Coronel, donde tras casi 30 segundos de forcejeo, la menor de estas fue arrastrada varios metros.

Dos mujeres, una madre y su hija, fueron víctimas de un violento ‘portonazo’ por parte de 3 delincuentes en Coronel, en la región del Bío Bío.

En específico, el hecho ocurrió la tarde de este domingo, cerca de las 20:30 horas, en calle Juan Francisco Fresnos del sector Lagunillas Norte de la mencionada comuna.

De acuerdo con lo registrado por una cámara de televigilancia, se observa a dos mujeres -madre e hija- en el lugar: una como conductora, al interior del auto; mientras que la otra llamando a un domicilio aledaño, a un costado de vehículo.

Sin embargo, en momentos en que esta última estaba afuera del auto, aparecen tres sujetos desde un pasaje, por la parte posterior del móvil y se acercan caminando disimuladamente.

Una vez que llegan al lado del vehículo, proceden a abordarlo, iniciando un forcejeo tanto con la madre como con la hija.

Luego de lograr sacar a la primera -conductora- del móvil, los sujetos procedieron a acelerar el vehículo para huir del lugar.

Sin embargo, la hija de la mujer continuó intentando frustrar el ‘portonazo’, por lo que fue arrastrada por varios metros en la calle.

Según fuentes de Radio Bío Bío, este vehículo fue visto en la comuna de Lota, específicamente, en calle Lautaro, de Lota Bajo.

Tras esto, Carabineros inició procedimiento para dar con los delincuentes y el paradero del automóvil.

Así lo explicó el capitán Bruno Gallardo, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, quien detalló que se logró detener a dos personas, de 20 y 16 años, además de recuperar el vehículo sustraído.

“Los sujetos logran huir del lugar en dirección a la comuna de Lota, lo que se da aviso por la central de comunicaciones, instante donde personal de Carabineros logra divisar el vehículo, comenzando un seguimiento, logrando darle alcance en calle Carrera con Lautaro”, señaló.

De esta manera, “se procedió a la detención de 2 personas: una mujer adulta de 20 años, y un adolescente de 16 años. Este (último) fue reconocido por la víctima como uno de los autores del ilícito, el cual además mantiene 6 reiteraciones por diferentes delitos”, agregó.

Al respecto, la hija de la conductora, quien es estudiante, relató el angustiante momento que vivió esa tarde junto a su madre.

“Nos bajaron del auto. Yo me resistí, entonces me hirieron con el cuchillo en la oreja, en la cabeza y la mano. Me arrastraron con el auto también, así que tengo varias lesiones en el cuerpo, y atrás del auto iban todas mis cosas para estudiar. Me robaron hasta la ropa, porque iba con un bolso hacia Concepción”, explicó.

Respecto a la nacionalidad de los delincuentes, ella aseguró que eran todos “chilenos, del sector de Coronel. Se notaba desde lejos que eran del sector (Pocuro)”.

Y, si bien valoró el trabajo de Carabineros en las diligencias, aclaró que “el vehículo lo pudimos recuperar porque lo dejaron abandonado en Lota, porque un familiar los empezó a seguir. Sólo por eso pudimos dar con el vehículo”.

En ese contexto, advirtió que estos y otros delincuentes “andan hace mucho tiempo en el sector, para que la gente tenga cuidado”.

Suelen andar con mascarillas -para que no los identifiquen-. Si ven a personas con mascarillas, que intenten arrancar, en el (sector) Pocuro, en Coronel”, agregó.

En tanto, la víctima, quien también es estudiante, avaluó todo lo robado -a excepción del auto que ya fue recuperado- en cerca de 2 millones de pesos.

Finalmente, tras remitir los antecedentes a la Fiscalía, se instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención durante la mañana de este lunes.