Un joven de 30 años fue víctima de un violento portonazo en el sector de Lomas de Bellavista, en Concepción, la noche de este miércoles. Los delincuentes, que eran al menos seis, lo golpearon con un palo, le dieron una puñalada en la mano y luego intentaron atropellarlo con otro vehículo robado.

Una parte del violento portonazo quedó registrado en un video captado por residentes del sector de Lomas de Bellavista de Concepción, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con los antecedentes policiales, antisociales se bajan de otro auto y abordan al joven, que acababa de estacionar su Toyota Rav 4 de color rojo, frente a su condominio en Avenida Campos Deportivos. Ante la resistencia de la víctima, los sujetos lo agreden y luego se dan a la fuga en ambos vehículos. En ese momento, según da cuenta un video de vecinos, los delincuentes intentaron atropellar al dueño del automóvil robado.

El joven víctima, identificado como G.A.R.M., resultó con lesiones leves y caminó por sus propios medios hacia la vereda, según se aprecia en las imágenes.

Lee también...

Personal de la Segunda Comisaría de Concepción se hizo cargo de las primeras diligencias para intentar dar con los responsables del robo con violencia e intimidación.

Según el parte policial, los delincuentes se movilizaban en un Station Wagon con similares características a uno recientemente sustraído en el centro de Concepción.

Así las cosas, los vecinos de Lomas de Bellavista solicitaron la ciudadanía que, si tiene alguna información sobre el paradero de los vehículos o los autores del delito, se comunique con Carabineros al número 133 o al Plan Cuadrante correspondiente.

El mayor José Rubio, de la Prefectura Concepción, explicó que “Carabineros tomó conocimiento a través del fono 133 de un hecho que afectó a uno de los vecinos de nuestra comuna. Lamentablemente fue víctima de un delito donde además de la sustracción de su vehículo, sufrió una agresión por parte de estos antisociales”.

Vecinos acusan poca vigilancia

Uno de los vecinos de Lomas de Bellavista indicó que “esta calle da hacia el río Andalién, que es una calle que está abierta, pero en el fondo no tiene mayor uso. No hay mucha vigilancia policial, la gente viene a botar escombros y a tomar en la noche también”.

Asimismo, una vecina dijo a Radio Bío Bío que “no es un hecho aislado, es un hecho que se viene repitiendo ya desde hace bastante tiempo. Incluso en su momento, en una reunión que hicimos, las autoridades se comprometieron a poner más seguridad, a cerrar esta calle y no pasó absolutamente nada de eso“.

“Han acontecido más de seis meses y no hemos visto ninguna acción de seguridad para la comunidad que vive acá. Esta calle sin salida -Avenida Campos Deportivos- es un proyecto que tenía la Municipalidad pero que finalmente no acaba en nada. Entonces este es un callejón cerrado y oscuro. No tienen cámaras de vigilancia, no hay ningún método de para prevenir. Ahí en la noche es todo oscuro”, concluyó la vecina.

Cabe destacar que por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Robos (Biro) de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas.

El comisario Felipe Labraña, de la Biro Concepción, manifestó que “gracias al análisis y de cámaras de seguridad y al trabajo del sitio del suceso, se logró ubicar el vehículo sustraído a la víctima -en calle Nicolás Palacios-. Además, ubicar también en las inmediaciones de este sector el vehículo en el cual los sujetos perpetraron el delito, el que además también tenía encargo policial por el delito de robo de vehículo motorizado”.

Revisa el video del violento portonazo en Concepción: