El menor registra seis reincidencias en distintos delitos, por ello, la Fiscalía solicitó su internación provisoria, lo que no fue acogido por el tribunal, decretando en su lugar medidas menos gravosas.

Con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas quedó un adolescente de 16 años acusado por el violento portonazo que afectó a una madre y su hija en Coronel, en la región del Bío Bío.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Lota, pese a que en la audiencia la Fiscalía pidió la internación provisoria, debido a que el menor, identificado con las iniciales A.M.C.M., reporta seis reiteraciones en distintos delitos.

El portonazo ocurrió la tarde del domingo, a eso de las 20:30 horas, en el sector Lagunillas Norte, cuando tres delincuentes, uno de los cuales portaba un cuchillo cocinero, se acercó al vehículo.

Las mujeres intentaron evitar el ilícito, generándose un forcejeo con los asaltantes, que estaban a rostro cubierto para no ser identificados.

Una de las víctimas relató a Radio Bío Bío que resultó con cortes debido al ataque de los sujetos y que el arma usada para amedrentarlas fue hallada en Coronel. Además, al interior del móvil encontraron vestimentas. “Ellos se cambiaron (de ropa), o sea, ellos ya saben cómo hacer esto”, manifestó.

Carabineros, tras ser alertados por el hecho, inició el procedimiento para dar con los antisociales y el paradero del automóvil, el que fue localizado en Lota Bajo, dijo el capitán de la Tercera Comisaría, Bruno Gallardo.

Ordenan arresto domiciliario total pese a reincidencia

Es así como se materializó la detención de una mujer y del adolescente, que reconocido por las víctimas del portonazo, no así respecto a quien lo acompañaba.

Tras pasar a control de detención, el menor, que posee 6 reiteraciones por diversos delitos, quedó con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, pese a que la Fiscalía solicitaba su internación provisoria, lo cual fue rechazado por el tribunal.

Este joven era acompañado de una mujer de 20 años, de iniciales N.K.R.A de 20 años, quien no poseía antecedentes policiales previos y que fue formalizada por el delito de receptación, ya que no se pudo posicionar en el lugar del delito. En su caso, se le decretó la firma mensual, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)