En ese sentido, usuarios del servicio indicaron que algunas personas no lograron subirse a los vagones, debido al alto número de personas en las estaciones.

Por segundo día consecutivo, usuarios del Biotren acusaron un colapso del servicio desde Coronel a Concepción, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo indicado por auditores de Radio Bío Bío, la situación tuvo lugar en plena hora punta AM.

En ese sentido, precisaron que todas las frecuencias del tren en horario punta venían llenas desde la estación Huinca.

Asimismo, reportaron que algunas personas estuvieron a punto de trenzarse a golpes ante los problemas para bajar de las máquinas.

A su vez, los usuarios indicaron que algunos trenes debieron detener su marcha.

Lo anterior, considerando que las puertas de los vagones no cerraban debido a la gran cantidad de personas utilizando el servicio.

Fue la mañana del pasado lunes que se retomó el tráfico completo en la L2 del Biotren, luego de 60 días de suspensión del tránsito sobre el Puente Ferroviario del Bío Bío.

Eso sí, la alta demanda de pasajeros en las estaciones entre Coronel y San Pedro de la Paz hizo colapsar el servicio.

Debido a ello, EFE Sur incorporará la próxima semana un nuevo servicio en hora punta de mañana desde Coronel a Concepción para atender la alta demanda en L2.

EFE Sur reiteró el llamado a los usuarios a informarse de los itinerarios en redes sociales y la aplicación, pues con el regreso íntegro de la L2, las frecuencias y horarios volvieron a la normalidad