De esta forma, el próximo lunes 13 de noviembre se recuperará el servicio de las 06:28 horas desde Coronel.

Esta mañana se retomó el tráfico completo en la L2 del Biotren, luego de 60 días de suspensión del tránsito sobre el Puente Ferroviario del Bío Bío, pero la alta demanda de pasajeros en las estaciones entre Coronel y San Pedro de la Paz hizo colapsar el servicio.

Ante esta situación, EFE Sur que la próxima semana incorporará un nuevo servicio en hora punta de mañana desde Coronel a Concepción para atender la alta demanda en L2.

Al respecto, Gonzalo Cueto Pezoa, gerente de pasajeros de EFE SUR, reconoció que hubo atochamientos y molestia de algunos pasajeros por la reanudación de los itinerarios “habituales”, tras la reparación del viaducto, recordando que el Biotren opera a su máxima capacidad.

Alude a la sobrecarga registrada esta mañana de las estaciones Los Canelos, Lomas Coloradas y Costamar.

“Cuando estábamos en la situación de intermodalidad con buses, producto de la suspensión del puente, teníamos tres servicios adicionales entre Coronel y Juan Pablo II, pero debido a los lamentables accidentes ocurridos, tenemos dos máquinas fuera de servicio y en proceso de reparación, lo que hoy generó dificultades entre nuestros pasajeros, por lo que les pedimos las disculpas por las molestias que esto pudo haberles causado”, detalló el ejecutivo.

Comenzará a operar el próximo lunes

En línea con lo anterior, anunció que el próximo lunes 13 de noviembre se recuperará el servicio de las 06:28 horas desde Coronel, pudiendo atender y, en cierta medida, resolver la demanda de las primeras horas de la mañana en L2.

“La buena noticia es que una de las máquinas retomará su servicio este próximo lunes 13, pudiendo cubrir el servicio de horario punta desde la estación intermodal de Coronel, descomprimiendo la sobrecarga experimentada durante esta mañana”, añadió Cueto.

EFE Sur reiteró el llamado a los usuarios a informarse de los itinerarios en redes sociales y la aplicación, pues con el regreso íntegro de la L2, las frecuencias y horarios volvieron a la normalidad. En tanto, L1 no presentó inconvenientes y se mantuvieron los dos servicios especiales Talcahuano – Talcamávida e intermedios.