El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a presidio perpetuo al femicida y esposo de Marta Núñez Mediana, mujer asesinada al interior de su domicilio en marzo de 2022.

A presidio perpetuo fue condenado un hombre identificado como José Toledo Astete, por el femicidio consumado de su esposa de 42 años en Santa Juana, en la región del Bío Bío.

El crimen ocurrió el 13 de marzo de 2022, en el inmueble de la familia ubicado en población Nahuelbuta.

Allí, el femicida utilizó un arma blanca, con la que le propinó múltiples heridas cortopunzantes y fatales a su conviviente, identificada como Marta Núñez Medina, con quien tenía tres hijos.

La fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Concepción, Marcela Bustos, explicó que el imputado perpetró el mortal ataque estando sus tres hijas en la vivienda.

Lo anterior, fue considerado una agravante que incidió para que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción le impusiera a Toledo Astete la pena de presidio perpetuo simple.

Esto quiere decir que, una vez que cumpla 20 años efectivos de cárcel, recién el condenado podría intentar optar a un beneficio para el cumplimiento de su pena.

Cabe mencionar que el juicio por este femicidio registrado en Santa Juana, se extendió por cinco jornadas en la capital de la región del Bío Bío.