Una mujer de 40 años habría sido asesinada por su conviviente esta mañana en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío. El hecho ocurrió al interior de su domicilio, donde se encontraban las tres hijas menores de edad de la pareja. Las circunstancias de este fatídico hecho son investigadas por la PDI.

Carabineros detuvo al presunto autor de un femicidio ocurrido esta mañana en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.

El impactante crimen tiene conmocionada a esta comuna, debido a sus características y al cariño que inspiraba la víctima: Marta Haydée Núñez Medina (40).

Según consignó La Radio, la noche de este sábado, la víctima junto a su pareja, y padre de sus tres hijas, todas menores de edad, concurrieron hasta un sector rural para compartir con familiares y amigos, pero retornaron separados a su domicilio del pasaje Cabrera de la población Nahuelbuta de Santa Juana, durante la madrugada.

El hombre arribó ebrio a la casa y, por causas que se investigan, se suscitó una violenta discusión con Marta, a quien habría apuñalado con un arma blanca, provocando su muerte por anemia.

La hija mayor de la pareja, una niña de 12 años, bajó desde el dormitorio del segundo piso debido al ruido, siendo intimidada por el papá quien escapó del lugar, dejando a la menor en medio de la espantosa escena. Fue la niña quien llamó a un familiar, que luego se comunicó con Carabineros.

Poco después, un cercano de este hombre, enterado de los brutales hechos, redujo al presunto autor del femicidio y por la fuerza lo llevó hasta la Tenencia de Carabineros.

Frente a esto, la delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, se mostró conmocionada por lo sucedido.

La víctima, Marta Núñez Medina, tenía dos trabajos. Por un lado, se desempañaba en una ferretería y además conducía un furgón escolar. El 3 de marzo recién pasado había cumplido 40 años.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI asumió la investigación del fatídico hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg