La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, anunció que presentará una querella en contra del conductor que atropelló a 2 bomberos que atendían un accidente fatal en la Ruta de la Madera. Si bien Carabineros acreditó que el acusado se encontraba en estado de ebriedad, por orden de Fiscalía quedó en libertad.

Una querella presentará la alcaldesa de Santa Juana contra el conductor que, en estado de ebriedad, atropelló a dos bomberos e impactó contra un vehículo municipal el pasado fin de semana, y que quedó en libertad.

Todo se remonta a la madrugada del domingo en la Ruta de la Madera, cuando personal de emergencia atendía un accidente en el sentido de norte a sur, donde u automovilista murió tras impactar contra un árbol en el kilómetro 48.

Sin embargo, media hora más tarde y desde la pista contraria, el conductor de una camioneta doble cabina atropelló a dos bomberos y una unidad móvil de seguridad municipal, dejando a ambos voluntarios lesionados, mientras que al funcionario -del municipio- ileso.

Y si bien Carabineros pudo acreditar que el protagonista del siniestro vial lo hacía en estado de ebriedad, finalmente, por orden de Fiscalía, el acusado quedó en libertad a la espera de ser citado.

Por ello, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, anunció una querella a fin de establecer las responsabilidades en este caso.

El diputado perteneciente a la Comisión de Bomberos, Sergio Bobadilla, espera que, por lo anterior, se aplique “todo el rigor de la ley” cuando se trata de conductores irresponsables, ya que “estas situaciones la pagan terceros”.

Mientras que su par en la instancia, Francesca Muñoz, no descarta presentar un proyecto de ley que busque agravar las sanciones contra quienes atropellan a personal de emergencia.

Cabe mencionar que el conductor de 26 años, de iniciales R.M.G, quien manejaba en estado de ebriedad según Carabineros, no alcanzó a ser formalizado y quedó a la espera de ser citado por el tribunal correspondiente.