Según informó Carabineros, el acusado impactó a los voluntarios mientras conducía en estado de ebriedad.l

En libertad, a la espera de ser citado por el tribunal, quedo el hombre de 26 años que atropelló a dos bomberos en Santa Juana, en la región del Bío Bío.

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo, cuando los voluntarios finalizaban los trabajos de emergencia en el kilómetro 48 de la Ruta de la Madera, donde un automovilista impactó contra un árbol, falleciendo horas más tarde.

En ese contexto, cuando los voluntarios procedían a retirarse de la emergencia, desde el sentido sur a norte, una camioneta doble cabina impactó a dos voluntarios.

El teniente de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, Salvador Soto, indicó que el conductor circulaba en estado de ebriedad.

Pese a lo anterior, por orden de la Fiscalía, el conductor quedó en libertad, apercibido a la espera de ser citado por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)