Media hora más tarde del accidente apareció una camioneta blanca que no se percató que estaban trabajando en el lugar. Terminó atropellando a dos bomberos y se presume que iba bajo los efectos del alcohol.

Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en Santa Juana, región del Bío Bío, que dejó a un joven de 26 años muerto.

En concreto, el hecho ocurrió casi a las 4:30 de la mañana en la Ruta 156. El conductor venía desde Santa Juana hacia el sur, y por causas que se investigan, perdió el control de su vehículo.

El oficial de la SIAT de Carabineros, Salvador Soto, detalló que una de las hipótesis que se barajan es el estado de la calzada, ya que a esa hora estaba lloviendo.

Hasta ahora se sabe que la dinámica de los hechos fue que el hombre perdió el control y terminó impactando contra unos árboles en un sitio de tierra. Si bien fue trasladado hasta el Hospital de Santa Juana, murió producto de la gravedad de las lesiones.

Y no fue todo. Casi media hora más tarde, otro conductor que venía en una camioneta desde Nacimiento no se percató que estaban trabajando en el lugar del accidente y atropelló a dos bomberos.

Se presume que este último hombre venía en estado de ebriedad. Así que fue detenido.

Los bomberos están en buen estado, uno de ellos fue trasladado hasta Concepción para realizarse más exámenes.

En ese contexto, la alcaldesa Ana Albornoz exigió el aumento de la capacidad hospitalaria, dado que se trata de una comuna de paso que conecta a las provincias de Concepción y Bío Bío, donde se reportan siniestros viales, incendios forestales, entre otras emergencias.

Por orden del fiscal de turno, las diligencias continúan a cargo de la SIAT de Concepción.