La alianza entre ambas entidades entregará atención médica, intervenciones quirúrgicas y rehabilitación a pacientes de Coaniquem provenientes de la región del Bío Bío y la zona sur del país. Con este acuerdo, Sanatorio Alemán será la primera clínica fuera de Santiago que prestará servicios a la corporación chilena.

Esta semana, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, y Clínica Sanatorio Alemán firmaron un convenio de colaboración para apoyar a entidades que están en contacto día a día con familias que necesitan ayuda en salud.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Coaniquem, Jorge Rojas, comentó que “es el inicio de una relación de trabajo en conjunto y una nueva alianza que nos permitirá atender de mejor manera a los niños, niñas y adolescentes con quemaduras de la región del Bío Bío y de toda la macrozona sur del país”.

“Sanatorio Alemán es una institución tremendamente relevante que nos abre sus puertas para poder hacer cirugías a nuestros pacientes en sus instalaciones y que va a significar que no van a tener que trasladarse a Santiago, es un paso muy importante”, expresó Rojas.

Pacientes de Coaniquem se atenderán en Sanatorio Alemán

Por su parte, Andrés Illanes, gerente general de Sanatorio Alemán, sostuvo que la firma del convenio “permite avanzar en seguir acercándonos a la comunidad, apoyando en conjunto con esta institución de tanto prestigio a las familias que lo necesitan, en momentos en que realmente el apoyo es indispensable”.

Asimismo, Illanes resaltó que esta iniciativa “tiene un componente técnico, porque van a usar nuestros pabellones, pero también van a entrenar a nuestro personal en el manejo de heridas y quemaduras. Crea entonces una sinergia que nos va a permitir proyectar una alianza muy fructífera”.

En tanto, Gladys Moreno, gerente comercial de Sanatorio Alemán, destacó que se convertirán en la primera clínica fuera de Santiago que realizará intervenciones quirúrgicas y rehabilitación a niños atendidos en Coaniquem.

“Es un hito que fomenta el desarrollo regional, que la familia se pueda atender acá y también algo muy importante es que vamos a recibir niños de otras regiones”, agregó Moreno.