La investigación contra la funcionaria pública es por fraude al Fisco y cohecho, no obstante la defensa aseguró que la Fiscalía aún no define las conductas que podría imputar.

Durante más de seis horas declaró ante el Ministerio Público Tamara Vidal, funcionaria del Gobierno Regional del Bío Bío y quien está imputada por una de las aristas del caso Convenios. Puntualmente la que abrió el gobernador Rodrigo Díaz al querellarse contra la funcionaria.

El interrogatorio comenzó cerca de las 8.30 horas que de este martes, en la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Citada por la persecutora María José Aguayo, a cargo de investigar los millonarios traspasos de dineros desde la repartición pública a una media docena de fundaciones y ONGs, Tamara Vidal debió responder una serie de preguntas que buscan esclarecer la investigación.

Lo hizo acompañada por el defensor penal Claudio Vigueras, quien fue el único en referirse a la diligencia. Tras concluir el interrogatorio, el abogado puntualizó que su clienta declaró como imputada en relación a la querella presentada por el gobernador Rodrigo Díaz.

En particular, Tamara Vidal era la contraparte técnica del proyecto por 160 millones de pesos postulado por la Fundación Mi Hogar Asuncionista, de los cuales sólo una parte -48 millones- fueron transferidos.

Un millón de esos dineros debían ir a un prestador de servicios de la fundación, pidiendo éste que se le cancelara en efectivo. Ahí, como favor, interviene la funcionaria hoy imputada, quien solicita a una colega recibir en su cuenta los fondos para el posterior pago al proveedor.

La investigación contra la funcionaria pública del Gore Bío Bío es por fraude al Fisco y cohecho, no obstante el defensor Vigueras aseguró que la Fiscalía aún no define las conductas que podría imputar a su defendida.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, sólo algunas de las preguntas del extenso interrogatorio tuvieron que ver con el dinero entregado al proveedor de la Fundación Mi Hogar Asuncionista. Por el contrario, gran parte de la entrevista se centró en el procedimiento de aprobación de los fondos en el Gobierno Regional.

Este miércoles Tamara Vidal regresaría para declarar en la Fiscalía, ahora como testigo por otros traspasos de recursos. Se trata de unos movimientos denunciados precisamente por ella, de manera interna en el Gobierno Regional a principios de año y que conforman otras aristas del caso Convenios investigadas por la fiscal Aguayo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)