Acusando amenazas por parte de la abogada de una funcionaria del GORE Bío Bío acusada de cohecho, el gobernador Rodrigo Díaz presentó una querella ante la justicia.

Una querella por el delito de amenazas presentó el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, en contra de la abogada que representa a la funcionaria del Gobierno Regional, Tamara Vidal.

En ese sentido, Díaz denunció que Katherine Figueroa lo conminó a dejar de investigar a su clienta a través de mensajes de WhatsApp.

De lo contrario, según lo expuesto por la autoridad, Figueroa entregaría a la justicia todos los antecedentes sobre los programas, fundaciones y contrataciones irregulares al interior de la repartición.

En la acción legal, acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Concepción y remitida al Ministerio Público, se da cuenta de un mensaje enviado por la abogada.

En este último, la profesional le señala a Rodrigo Díaz que “te cuento que voy a representarla con otros abogados”.

“El punto que me preocupa eso sí, es que tenemos información de hechos irregulares relativos a contrataciones, ejecución de programas, contratación de la esposa de Simón Acuña en programas de IRADE, contrataciones cruzadas de equipos de directorios de fundaciones de amigos de Simón y sus equipos en diferentes programas con altos sueldos, etc. todo documentado”, añadió la abogada en el texto expuesto por el gobernador Regional en la querella ya señalada.

En ese sentido, Katherine Figueroa precisa que “nuestro ánimo nunca ha sido generar ningún daño a nadie ni ensuciar la honra de nadie”.

A su vez, en la misma acción legal, Díaz sostiene que los mensajes enviados por la abogada en “el contexto y circunstancias en que ello ocurrió, dejan en clara evidencia que el propósito o finalidad de la Sra. Figueroa fue amenazarme”.

Lo anterior, de acuerdo a lo expuesto por el gobernador Regional, con el objetivo de “que no siguiera con el curso de acción adoptado, respecto de su clienta doña Tamara Vidal”.

Tamara Vidal es actualmente investigada administrativamente, siendo denunciada por el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fiscalía por supuestamente recibir coimas por parte de un programa del cual era contraparte técnica, esto como parte de la Unidad de Participación Ciudadana del GORE.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)