Una intervención quirúrgica de urgencia obligó a suspender la audiencia -programada para la tarde de este viernes- de control de detención del chofer del microbús que colisionó con un Biotren, en San Pedro de la Paz, y que dejó un saldo hasta el momento de siete pasajeros muertos.

La Fiscalía Regional del Bío Bío, informó que fue suspendida la audiencia de control de detención agendada para la tarde de este viernes en contra del chofer del microbús que protagonizó la fatal colisión contra un Biotren en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

En concreto, según información de Radio Bío Bío, el Ministerio Público recibió la certificación médica que daba cuenta que el conductor del taxibús involucrado en el grave accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la mencionada comuna, debe ser intervenido quirúrgicamente con urgencia.

Esto fue confirmado a través de Carabineros, y la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz dejar sin efecto la audiencia de control de la detención del imputado, que estaba programada para las 18:00 horas de este viernes.

Desde el Ministerio Público recalcaron que se continuará con la persecución penal respecto a la responsabilidad del chofer en esta fatal colisión y las consecuencias en las vidas de las personas afectadas.

“Próximamente, cuando el estado de salud del imputado lo permita, se solicitará al tribunal que programe la audiencia de formalización de la investigación”, sostienen.

Cabe destacar que esta tarde, al chofer del microbús se le iba a imputar el cargo por cuasidelito de homicidio, tras no respetar las barreras que marcaban el inminente paso del tren, y que deja un saldo hasta el momento de siete pasajeros fallecidos.