La situación fue presenciada por peatones que pasaban por el lugar, mientras que personal especializado está analizando si existe riesgo de un derrumbe mayor.

Un video mostró el momento en que parte del cerro Alegre de Tomé, región del Bío Bío, colapsó sobre una casa que resultó destruida.

En ese sentido, el registro deja de manifiesto cuando algunos árboles se precipitan en la parte posterior de la vivienda ubicada frente a la costanera de la comuna, esto ante la atenta mirada de transeúntes.

A su vez, la costera ciudad atraviesa una complicada situación con la remoción en masa de algunos cerros en distintos puntos.

Luego del sistema frontal que pasó por la zona, algunas grietas que se habían ocasionado en el temporal pasado se incrementaron y ocasionaron el derrumbe en algunos puntos y socavones en otros.

Ejemplo de ello fue lo ocurrido esta mañana frente a la costanera de la playa Bellavista, luego que una parte del cerro Alegre se derrumbara sobre una vivienda que quedó con pérdida total, donde afortunadamente no había nadie al momento del accidente.

La alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, dijo que en el sistema frontal pasado cedió una parte y que no sacaron la tierra porque habría provocado el derrumbe del cerro completo.

A su vez, el pasado lunes el municipio informó a los vecinos que debían desalojar, entregándoles un certificado de inhabitabilidad y pidiéndoles firmar que estaban en conocimiento del peligro.

Juan Moscoso, capitán de la Primera Compañía de Bomberos, señaló que por precaución no solo evacuaron las viviendas que están en la falda del cerro, sino que también las que están por encima de la zona con peligro de derrumbe.

Finalmente, la alcaldesa Rivas informó a Senapred, que junto con la Delegación Presidencial del Bío Bío derivaron un equipo con una geóloga para evaluar las condiciones del terreno en varios puntos de la comuna.