El Tribunal Supremo del Partido Radical suspendió de forma provisional la militancia del exseremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, y del militante Erick Díaz, tras el bullado caso fundaciones y la denuncia de amenazas de muerte presentada por la exdiputada Camila Polizzi.

El Partido Radical suspendió la militancia del exseremi de Gobierno del Bío Bío, Eduardo Vivanco, y del militante Erick Díaz, tras conocerse reuniones sostenidas con la exdiputada Camila Polizzi en el marco del caso fundaciones.

La decisión la confirmó a BioBioChile la secretaria nacional de Organización y Control del Partido Radical, Macarena Inostroza.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, este miércoles la directiva nacional había presentado los antecedentes para que fuera el Tribunal Supremo quien decidiera el congelamiento de la militancia partidaria.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones del mal uso de recursos públicos, sumado a la denuncia de Polizzi respecto a amenazas de muerte perpetradas por Vivanco.

Así las cosas, la respuesta llegó la mañana de este jueves.

Suspenden militancia de exseremi Eduardo Vivanco

“Esta suspensión es provisoria, por mientras que los antecedentes se ponen a disposición para que las investigaciones sigan su curso y se delimiten las responsabilidades pertinentes de cada uno si es que fuesen responsables de los hechos que se les acusa”, sostuvo Macarena Inostroza.

En la misma línea, la también encargada del padrón electoral del partido, indicó que como Radicales rechazan “cualquier conducta de acto de violencia o de menoscabo a los recursos públicos”.

“Esperamos que estas resoluciones judiciales civiles puedan salir lo más pronto posible (…) Hacemos un llamado a presentar todos los antecedentes y no obstaculizar los procesos internos”, recalcó.