Radio Bío Bío tuvo acceso a la denuncia que interpuso la excandidata Camila Polizzi en contra del exseremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, tras una reunión que habrían mantenido en privado luego que se conociera el caso fundaciones.

La excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, actualmente envuelta en la polémica por el convenio suscrito con el Gobierno Regional del Bío Bío a través de una fundación arrendada (En Ti), acusó este martes ser víctima de amenazas y que una “alta autoridad de Gobierno que habló expresamente de sicariato”.

Así lo informó mediante un comunicado, donde aseveró haber presentado “una denuncia ante la Fiscalía de la región del Bío Bío, luego de haber reflexionado los hechos que ocurrieron hace ya más de una semana en un edificio de calle Freire, en Concepción, y en donde se encuentra involucrado una ex autoridad de gobierno, que hasta ese entonces ostentaba el cargo de Seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, el sr. Eduardo Vivanco“.

Radio Bío Bío en Concepción tuvo acceso a la demanda interpuesta por la también excandidata a diputada, donde detalla presuntos hechos que habrían ocurrido el martes 18 de julio en una oficina de calle Freire.

En la acción legal relata que el lunes 17 de julio, recibió un mensaje del militante del Partido Radical Erick Díaz para reunirse en medio de la polémica derivada por el caso convenios. Tras eso acordaron un encuentro para el día siguiente.

De acuerdo con lo expuesto por la excandidata llegó a la cita a eso de las 18:30 horas, siendo recibida por Díaz, para luego sumarse el entonces seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.

Así es como ambos habrían comenzado a preguntarle sobre el caso fundaciones, aseverando la denunciante que le “infieren situaciones donde debiese yo culpar al Gobierno Regional”, añadiendo que “Eduardo (Vivanco) es muy insistente en instarme a denunciar, nombra personas específicas y comienza a intimidarme”.

Es en medio de eso, que el seremi -de acuerdo con la denuncia de Polizzi- habría comenzado a intimidarla. “El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, habla expresamente de sicariato. ‘¿Cuánto cuesta un colombiano?"”, frase que -según la excandidata- habría realizado en reiteradas oportunidades.

Además dice que la exautoridad de Gobierno -que renunció al cargo y luego reconoció una reunión privada con la excandidata- le insinuó que “las personas del Gobierno Regional del Bío Bío van a eliminarme, que van a matarme”.

Dice en el documento que tras salir de la oficina quedó “muy afectada, en shock, y caminé hasta mi casa, donde me esperaba mi madre y mis hijas, le conté todo a mi mamá. Ella no lo podía creer. Ambas lloramos juntas”, describe en la denuncia.

Polizzi tilda lo ocurrido como “una encerrona”, ya que desconocía que en la reunión también estaría el exseremi.

Incluso afirmó que Vivanco le manifestó que “la Fiscalía va a perder las pruebas”, los “tribunales van a perder las pruebas”, aludiendo a presuntas pruebas contra el GORE Bío Bío.

En la acción legal, la denunciante asegura temer por su integridad y la de sus hijas, solicitando en la misma línea protección y resguardo ante cualquier situación que “ponga en riesgo mi vida y la de mis hijas”.