Este jueves se filtró el audio de la reunión que sostuvo Camila Polizzi con el exseremi de Gobierno del Bío Bío, Eduardo Vivanco, y que la excandidata a diputada denunció ante Fiscalía, acusando ser víctima de amenazas y que “una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato”.

Durante este jueves, se filtró el audio de la situación que denunció la excandidata a diputada, Camila Polizzi, cuando se reunió el pasado 18 de julio con el ahora exseremi de Gobierno del Bío Bío, Eduardo Vivanco.

En la grabación publicada y difundida por Sabes.cl, se escucha al exseremi de Gobierno comentando sobre los millonarios montos que habrían sido defraudados.

“¿Y cuánto cuesta un colombiano?”

Si bien la investigación del Ministerio Público que involucra a Camila Polizzi es por un monto de $250 millones traspasados desde el Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío hacia la Fundación En Ti, la cual ella “arrendó” y cuyo monto desembolsó, en el audio filtrado se escucha a quien sería Erick Díaz hablando sobre un monto de $50.000 millones.

-Y estamos hablando de 50.000 millones, ¿cuánto te cobra un colombiano?

-Pero estos son $250 millones. Claro, $50.000 millones es lo que se les destaca.- dice Polizzi.

-Si po, no son nada los 250 que te pasaron a ti po – señala presuntamente Díaz.

-No, no.

¿Y cuánto cuesta un colombiano? – replica el supuesto militante.

A esto, la excandidata a diputada continúa hablando sobre la investigación que le involucra junto al GORE del Bío Bío.

-Están pidiendo… Bueno, la última noticia que vi es que se acelere el tema de requisar aparatos electrónicos, información…

En esa línea, aparece -supuestamente- Vivanco diciendo:

-Esos temas técnicos yo no entiendo, pero si te dicen que tienes que hacerlo rápido, rápido tienes que tener un abogado y rápido hacer todas las hueás que tengai que hacer.

Acto seguido, el exseremi de Gobierno el Bío Bío agrega:

-Y ojalá llegar a tal punto de la entrega que ya sea irrelevante. Y te lo voy a decir en tus mejores términos, de que te tení… de que ya entre viva y muerta

Camilia Polizzi denuncia ante Fiscalía que autoridad “habló de sicariato”

A raíz de lo anterior, mediante un comunicado, Camila Polizzi denunció ante la Fiscalía Regional del Bío Bío aquella reunión, acusando que la exautoridad de Gobierno “habló expresamente de sicariato”.

De acuerdo a la demanda, a la que tuvo acceso Radio Bío Bío en Concepción, el lunes 17 de julio, Polizzi recibió un mensaje del militante del Partido Radical, Erick Díaz, para reunirse en medio de la polémica derivada por el caso convenios. Tras eso acordaron un encuentro para el día siguiente en una oficina de calle Freire.

De acuerdo con lo expuesto por la excandidata, llegó a la cita a eso de las 18:30 horas, siendo recibida por Díaz, para luego sumarse el entonces seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.

Así es como ambos habrían comenzado a preguntarle sobre el caso fundaciones, aseverando la denunciante que le “infieren situaciones donde debiese yo culpar al Gobierno Regional”, añadiendo que “Eduardo (Vivanco) es muy insistente en instarme a denunciar, nombra personas específicas y comienza a intimidarme”.

Es en medio de eso, que el seremi -de acuerdo con la denuncia de Polizzi- habría comenzado a intimidarla. “El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, habla expresamente de sicariato. ‘¿Cuánto cuesta un colombiano?””, frase que -según la excandidata- habría realizado en reiteradas oportunidades.

Además, dice que la exautoridad de Gobierno -que renunció al cargo y luego reconoció una reunión privada con la excandidata- le insinuó que “las personas del Gobierno Regional del Bío Bío van a eliminarme, que van a matarme”.

Polizzi tilda lo ocurrido como “una encerrona”, ya que desconocía que en la reunión también estaría el exseremi.

Incluso, afirmó que Vivanco le manifestó que “la Fiscalía va a perder las pruebas”, los “tribunales van a perder las pruebas”, aludiendo a presuntas evidencias contra el GORE Bío Bío.

En la acción legal, la denunciante asegura temer por su integridad y la de sus hijas, solicitando en la misma línea protección y resguardo ante cualquier situación que “ponga en riesgo mi vida y la de mis hijas”.

Recordemos que Polizzi se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público, luego que, a partir de la asesoría de su esposo, Sebastián Polanco, “arrendara” por $10 millones la Fundación En Ti, con la que se embolsó $250 millones provenientes del Gobierno Regional del Bío Bío.