La excandidata a diputada, Camila Polizzi, se refirió a la reunión sostenida con el exseremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, por los cuestionados traspasos de al menos $250 millones desde el Gobierno Regional hacia la Fundación En Ti, y que fueron desembolsados por ella. Incluso, aseguró que "una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato".

La jornada de este martes, la excandidata a diputada Camila Polizzi, ligada a la cuestionada Fundación En Ti, informó que denunció ante la Fiscalía a una “alta autoridad de Gobierno que habló expresamente de sicariato”.

Mediante un comunicado, Polizzi aseguró que hoy presentó “una denuncia ante la Fiscalía de la región del Bío Bío, luego de haber reflexionado los hechos que ocurrieron hace ya más de una semana en un edificio de calle Freire en Concepción, y en donde se encuentra involucrado una ex autoridad de gobierno, que hasta ese entonces ostentaba el cargo de Seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, el sr. Eduardo Vivanco“.

En esa línea, agregó que “el silencio que he guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entredicho, y posible peligro. Le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato“, detalla.

Camila Polizzi desmiente obstrucción a la justicia por llamadas a testigo clave

Además, se refirió a las filtraciones de las llamadas realizadas luego de que estallara el caso en su contra por la Fundación En Ti, con la que embolsó $250 millones provenientes del Gobierno Regional, y por lo que intentó silenciar a un testigo clave.

Niego absolutamente estar obstruyendo a la Justicia, y todo lo que se ha dicho en los
medios de comunicación frente a grabaciones que se me han realizado”, aclara.

“Bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía. El motivo de mi llamada fue dar tranquilidad a la Fundación, y bajo ningún criterio silenciar, callar o esconder hechos que las instituciones que corresponden se encuentran investigando”, sostiene.

“Soy la encargada del proyecto y como tal quise dar tranquilidad y nunca bajo ningún motivo he buscado hacer lo contrario. Me encuentro disponible y ubicable para colaborar y que los hechos se esclarezcan de la mejor manera”, recalcó.

Asimismo, abordó las rendiciones de gastos presentadas al Gobierno Regional del Bío Bío, que incluyen compras en vestuario.

Jamás he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso”, insistió.

Incluso, aseguró que “respecto a la ejecución del proyecto, este se realizó obteniendo resultados y productos a la vista y su ejecución contaba con la respectiva autorización municipal”.

“Se han presentado las rendiciones respectivas ante las instituciones que corresponden. Si existe algún gasto imputado y rechazado, será debidamente restituido”, aseveró.